Lamenta que algunos dirigentes y autoridades no hubieran hecho su trabajo. Hoy vence el plazo para la entrega de libros de militantes ante el Tribunal Supremo Electoral

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 10:13 AM
24 de octubre de 2018, 10:13 AM

El Gabinete de ministros analizó los registros de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el presidente Evo Morales asegura que superan el millón. Hoy serán presentados los libros ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar de las elecciones primarias de enero de 2019.

"Saben hermanos, algunas debilidades en algunos municipios, en algunos departamentos en tema de inscripción de militantes. Esta mañana el Gabinete a las 05:00 hemos revisado cuántos se habían inscrito en los últimos días, más de un millón de inscritos para el MAS", enfatizó en un acto público en el municipio de Padilla, Chuquisaca.

La máxima autoridad nacional anticipó su traslado a la sede de Gobierno para entregar en persona los registros de sus adeptos ante las oficinas del ente electoral, tomando en cuenta que esta jornada vence el plazo para la actualización de los listados.

Expectativa del MAS frente al TSE:

"Seguro algunos máximo llegarán a 150 o 200.000 y nuestro instrumento político tiene, hasta las 05:00 de la mañana, más de un millón de inscritos, felicidades", exclamó el primer mandatario, resaltando el trabajo de dirigentes, alcaldes y otras autoridades.

Sin embargo, Morales afirmó que "si todos hubiéramos cumplido, seguro pasábamos los dos millones, hay que pensar en seguir inscribiendo después, quizá no sea importante para las elecciones primarias, pero reafirma ser militantes".

Cabe señalar que los registros de militancia serán contrastados con el padrón electoral para las elecciones primarias. No es obligatorio ni la inscripción ni el sufragio para elegir a los binomios presidenciales. En el MAS se anticipa que la única candidatura será la de Evo y Álvaro García Linera.