BoliviaBOLIVIA

Gabinete analizará avances en inversión y transparencia pública

El encuentro tendrá lugar en instalaciones del Ministerio de Educación. Se espera que el análisis, que comenzará en las 8:00 de la mañana, se extienda hasta el final de la tarde

El Deber logo
26 de abril de 2018, 18:00 PM
26 de abril de 2018, 18:00 PM

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, confirmó que el Gabinete ampliado que convocó para Evo Morales, para este viernes, analizará el nivel de ejecución de la inversión y la transparencia en el ámbito público. El encuentro tendrá lugar en el Ministerio de Salud.

"Se va a realizar un Gabinete ampliado que va a tocar dos temas. El primero lo que es la inversión pública, todo aquello que desde los distintos despachos ministeriales tiene que ver con la inversión pública que realiza el Estado desde el Gobierno en distintas áreas y también se va a analizar la transparencia en la gestión pública", aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Conoce más: 

El jefe de Estado se reunirá con ministros, viceministros y los directores o presidentes de las instituciones públicas y descentralizadas. Se adelanta que se asumirán decisiones también frente a otros temas. 

"La realización de gabinetes ampliados es una costumbre que el Gobierno del presidente Morales ha adoptado hace varios años, al menos dos en cada gestión", explicó Rada, al ser consultado sobre la motivación para tener el encuentro antes del Día del Trabajador, primero de mayo.

Lea también: 

La pasada gestión los dos últimos gabinetes ampliados tuvieron lugar en octubre, tras el escándalo por el desfalco en el Banco Unión, y en diciembre, donde a manera de evaluación se apuntó a mejorar la gestión.