La mujer trabajaba en el departamento de Contrataciones del Ministerio de Justicia. Murió tras un accidente automovilístico cuando iba a la concentración para la proclamación de Evo Morales y Álvaro García 

El Deber logo
20 de mayo de 2019, 18:36 PM
20 de mayo de 2019, 18:36 PM

Una funcionaria del Ministerio de Justicia y Transparencia murió en un accidente automovilístico ocurrido el sábado en el trópico de Cochabamba, cuando se dirigía a la concentración organizada por el MAS para la proclamación del binomio oficialista en el aeropuerto de Chimoré.

La víctima fue identificada como Milenka Karem Arteaga Zárate, que se desempeñaba como administrativa en el departamento de Contrataciones del Ministerio de Justicia, informaron fuentes oficiales.

Una fuente del Gobierno aseguró que el caso se encuentra en etapa de investigación, aunque preliminarmente se conoció que la funcionaria fue atropellada por un vehículo mucho antes de llegar al aeropuerto de Chimoré.

La información fue divulgada, inicialmente, por una radioemisora de la ciudad de La Paz, después fue confirmada escuetamente por representantes del Gobierno.

El sábado (18), militantes del MAS y representantes de diferentes sectores sociales afines al oficialismo se concentraron en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chimoré para iniciar la campaña por la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera.

En criterio del diputado opositor Tomás Monaterio, Unidad Demócrata, este caso amerita una investigación porque durante la semana pasada surgieron denuncias de que los funcionarios de los ministerios y de la Asamblea Legislativa fueron obligados a participar de la concentración en el trópico de Cochabamba.

“Lamentamos la pérdida de una vida humana, sea del partido que sea, pero el único responsable es el abuso del MAS porque obligaban a los funcionarios para que participaran con sus recursos a estos actos públicos”, señaló el legislador opositor.

El diputado opositor señaló que, si Milenka Arteaga se hubiera quedado el fin de semana en casa, con su familia, seguramente no hubiera sido víctima de esa desgracia. “Este es un hecho lamentable y el único responsable es el Gobierno”, insistió Monasterio.

TE PUEDE INTERESAR: