La representación diplomática de Venezuela en Bolivia dijo que solicitaron seguridad por miedo a que "sectores de derecha" ataquen la embajada de ese país en La Paz 

El Deber logo
20 de mayo de 2018, 16:11 PM
20 de mayo de 2018, 16:11 PM

Una veintena de policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y Delta custodiaban la elección general de Venezuela que se desarrolla en territorio boliviano y su responsable Mariana Gonzáles dijo que la presencia policial se solicitó por seguridad y porque recibieron amenazas.

"La verdad es que se hizo esa solicitud (seguridad policial) tomando en cuenta que había algunos sectores de las derecha de venir a las misiones diplomáticas a atacar algunas embajadas, por eso quisimos resguardar sobre todo a los electores; además a pocos metros hay un centro deportivo de la Alcaldía entonces esto es normal", dijo la diplomática.

Una cuadra, desde la avenida Héctor Ormachea hasta la Costanerita, toda la calle 12 fue cerrada a los vehículos y la embajada lucía desierta porque no permitían sacar fotos de dentro porque no había electores.

Más sobre las elecciones de Venezuela:

La diplomática reveló que en Bolivia sólo se vota en La Paz porque no hay representación consular en todos los departamentos; asimismo, solo podrán votar 175 personas que son las habilitadas, mientras quedaron fuera unos 3.000 venezolanos que viven en territorio nacional.

Explicó que solo tienen derecho a voto las personas que tienen residencia fija en los distintos países y que al no tener consulados en otros departamentos, todos los residentes debían viajar hasta La Paz.

En cuanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita el primer boletín los responsables de la única mesa deben proceder al cómputo de los 175 votos.

También te puede interesar: