Bolivia

BOLIVIA

Frente a robo, Mesa pide garantías para la inscripción de militantes

Simpatizantes del FRI fueron agredidos en el Trópico de Cochabamba. Ese partido inscribe a sus adeptos de cara a las elecciones primarias que tendrán lugar en enero de 2019

El Deber logo
12 de octubre de 2018, 22:38 PM
12 de octubre de 2018, 22:38 PM

El expresidente y ahora candidato del FRI, Carlos de Mesa, condenó la agresión que sufrieron sus simpatizantes en el Trópico de Cochabamba, cuando presuntos integrantes del MAS les robaron un cartel con su imagen.

"Deploro la intolerancia y la violencia como formas expresar las diferencias de opiniones y posiciones políticas. Debemos cambiar estos mecanismos que buscan evitar el ejercicio de los derechos democráticos", publicó en su cuenta en Twitter el historiador.

En el video difundido se ve a un grupo de personas vestidas de azul que arrebatan el cartel del punto de inscripción y lo meten a una vagoneta con placa oficial, y luego agreden a las personas que reclaman.

"Descaro y atropello de los masistas en Shinahota, se roban un banner del candidato Carlos de Mesa (...) Lo que hacen los masistas es apología del delito", escribió en Facebook el activista Fernando Galindo.

El candidato del FRI exigió que se otorguen las garantías necesarios a sus militantes para la inscripción de ciudadanos que quieran participar en las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.

Video del incidente: