Existe división en la clase política de la vecina nación respecto al tema marítimo. Algunos legisladores expresan su respaldo a la posición de Bolivia en La Haya

El Deber logo
19 de marzo de 2018, 8:29 AM
19 de marzo de 2018, 8:29 AM

Las bancadas del Partido Comunista y el Frente Amplio no acudieron al llamado de Sebastián Piñera para seguir desde La Moneda el inicio de los alegatos orales del juicio marítimo de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Sí estuvieron en la cita parlamentarios de la Nueva Mayoría, Democracia Cristiana y Chile Vamos, quienes junto a los ministros realizaron seguimiento de las tres horas de argumentos que expuso el equipo boliviano en esta primera jornada.

Conoce más:

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, sostuvo que "desconoce las razones que hayan tenido. Lo que entendemos nosotros es que la política exterior de Chile es de todos", según el reporte de La Tercera.

"Seguimos apoyando Evo Morales Ayma y al pueblo boliviano en su lucha #MarParaBolivia, ahora también desde el Congreso chileno con la flamante bancada del Frente Amplio Chile", escribió hace días el diputado del Frente Amplio, Tomás Hirsch.

Lea también: 

Piñera lamentó el pasado jueves que en Chile se haya quebrado la unidad respecto a la defensa de su territorio. Solo mencionó el caso del senador y expresidenciable Alejandro Guillier, que consideró que se debe tomar en cuenta la opción de mar por territorio, aunque luego dio un paso atrás. 

Post del político chileno: