EL DEBER tuvo acceso a la fotografía de abril del año pasado, donde se observa a Pedro Montenegro Paz sentado luego de ser condecorado en el patio de la Felcc cruceña

El Deber logo
23 de abril de 2019, 12:41 PM
23 de abril de 2019, 12:41 PM

La fotografía a la que tuvo acceso EL DEBER confirma las afirmaciones que hizo temprano el ministro de Gobierno, Carlos Romero, donde reveló que Pedro Montenegro Paz, un prófugo de la justicia pedido en extradición a Brasil por un caso de narcotráfico, habría participado al menos en dos actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en el tiempo en que su director era el coronel Gonzalo Medina.

En la foto se puede ver a Montenegro, vestido con un traje de color oscuro, una corbata a rayas y con el pin en la solapa del saco, muestra que ya había recibido el reconocimiento de la Felcc por la colaboración y los servicios prestados a través de una empresa, como también lo recibió el hijo de Medina, Robín Justiniano, que aparece sentado junto al prófugo extraditable.

La autoridad gubernamental dijo también que ellos ya tenían la confirmación, de que Montenegro había sido invitado en al menos dos oportunidades como empresario al acto del aniversario de la Felcc y que como constancia tenían la lista de invitados a esos actos.

El documento gráfico que EL DEBER obtuvo, al igual que la fotografía donde aparece el hijo de Medina, el capitán Fernando Moreira y su esposa, junto a Montenegro en Cartagena (Colombia), serán utilizados como indicios dentro de las investigaciones de este caso y Romero pidió que las personas que están en la fotografía donde aparece Moreira, se presenten ante las autoridades para aclarar el encuentro y las razones del mismo.   

Otro dato que hizo conocer el ministro, fue el hecho de que Montenegro se estuvo moviendo en el país con una identidad falsa, la que los investigadores ya tienen, pero que aún no se hará pública hasta conocer el paradero del prófugo. Además, precisó que con ese identidad falsa Montenegro viajo hacia Colombia, con escala en Panamá, junto a Moreira

Los dos jefes policiales presentaron sus declaraciones informativas ante la Fiscalía y fueron aprehendidos. Un juez cautelar deberá decidir su futuro legal en las siguientes horas.

En este proceso el Ministerio de Gobierno se convertirá en parte querellante y arrimará a la Fiscalía elementos indiciarios de la posible participación de los agentes de la Felcc en hechos ilícitos y vinculación con el narcotráfico.

Puedes leer: