BoliviaBOLIVIA

Fiscalía realiza 'registro' de oficinas de la UIF por caso de depósitos a televisora

La exgerenta de PAT denunció a la directora de la UIF y a Emilio Martínez por la filtración de los documentos. Es investigada por legitimación de ganancias ilícitas

El Deber logo
2 de septiembre de 2019, 15:50 PM
2 de septiembre de 2019, 15:50 PM

El Ministerio Público realizó el lunes el "registro" de las oficinas de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), en el marco de las actuaciones procesales en el caso PAT, informó el fiscal Samuel Lima.    

"La denuncia penal que realizó (Ximena) Valdivia marca su curso, por tanto, la investigación sigue adelante y este lunes se llevó a cabo la actuación procesal del registro del lugar del hecho en oficinas de la UIF", dijo a los periodistas.

Lima recordó que la denuncia fue interpuesta por Valdivia en contra de la directora de la UIF, Teresa Morales, por incumplimiento de deberes al haber supuestamente develado un secreto bancario.

Indicó que en ese caso también fue denunciado el escritor Emilio Martínez porque filtró en internet los datos del depósito de 800.000 dólares a la televisora PAT, entre las gestiones 2002-2003.

El fiscal manifestó que el objetivo del registro del lugar del hecho fue colectar elementos que sustenten si corresponde una imputación.

Señaló también que en el caso que se abrió en contra de Valdivia por legitimación ganancias ilícitas tras las declaraciones de testigos y a raíz de los reportes de "movimientos sospechosos" está pendiente que tres personas declaren.

Por otra parte, dijo que no existe motivo alguno para que sea apartado del proceso como solicitó la defensa de Valdivia, salvo alguna decisión que sea asumida por el fiscal departamental.

Conoce más sobre el tema: