La exadministradora de justicia abandonó el psiquiátrico en el que estaba internada. Es procesada por el audio en el que admite que el principal condenado es inocente

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 15:28 PM
16 de octubre de 2018, 15:28 PM

Es acusada por el delito de incumplimiento de deberes. El Ministerio Público determinó imputar y pedir la detención preventiva de la exjueza Patricia Pacajes por el audio en el que admite que el médico Jhiery Fernández es inocente dentro del caso bebé Alexander.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó esta jornada que "se ha solicitado la imputación formal (contra la exjueza), se está pidiendo la detención preventiva de la misma  porque consideramos que hay riesgos (procesales)". 

La exadministradora de justicia abandonó en las últimas horas el centro psiquiátrico en el que estaba internada, tras intentar de suicidarse el 24 de septiembre, tras que estallara el escándalo por la grabación. Ahora recibirá atención en su domicilio.

"Se ha logrado detectar la probabilidad de autoría por el delito de incumplimiento de deberes debido a haberse revelado ciertos aspectos de un proceso que tenía reserva legal", agregó el fiscal departamental. 

Pacajes confirmó la veracidad de la grabación, pero acusó a Romel Cardozo, quien filtró la prueba, de haberla drogado para que realice semejante afirmación. Hoy el hombre fue aprehendido por la denuncia de violencia psicológica interpuesta por ella.

La pasada semana Jhiery Fernández abandonó la cárcel de San Pedro tras casi cuatro años de permanecer detenido preventivamente. "Decirle que no la culpo, más bien, todas las noches rezo por ella para que el señor la resguarde", le dijo a Pacajes.