El empresario debía declarar este miércoles en calidad de testigo por el caso World Trade Center. El hombre ya fue requerido por la justicia por el caso Tersa, relacionado con el tratamiento de la basura de La Paz

El Deber logo
3 de julio de 2019, 18:36 PM
3 de julio de 2019, 18:36 PM

La fiscal Silvana León, que investiga presuntas irregularidades en la gestión del alcalde de La Paz, Luis Revilla, en el cambio de uso de suelos en la Curva de Holguín, para la construcción de la ciudad empresarial World Trade Center, anticipó que emitirá una segunda orden de aprehensión contra el empresario Edwin Savedra.

La investigadora afirmó que el empresario privado no se presentó a declarar estar tarde en calidad de testigo y tampoco justificó su inasistencia, razón por la que se instruirá su búsqueda.

"Hoy tenía que presentarse, pero no lo hizo. Mañana se emitirá el correspondiente mandamiento de aprehensión, no hay justificativo", dijo la integrante del Ministerio Público, instancia que ya había emitido una disposición similar por el caso Tersa.

Hace una semana su defensa presentó un memorial en el que se indica que "se encuentra fuera del país por razones inherentes a su actividad empresarial, así también como a su condición médica, teniendo programado retornar al país el 10 de julio de los corrientes".

Agregó que "he escuchado que está en Argentina, otros dicen que, en Estados Unidos, pero eso no consta en el cuaderno de investigación", razón por la que se solicitará que la Policía Boliviana establezca su paradero.

Saavedra es investigado además por el caso Tersa, empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales, de la cual es accionista mayoritario, donde se sospecha de un presunto favorecimiento en contratos con la comuna.

Conoce más sobre el tema: