BOLIVIA

Fiscalía determinó no indagar audio policial


En la grabación se detalla el trabajo de los uniformados en redes sociales. Aplacan comentarios negativos contra el Gobierno y hacen seguimiento a las publicaciones de periodistas


En la grabación se señala que la Policía hace seguimiento a las publicaciones de determinados periodistas I Foto: internet
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

04/12/2018

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, anunció ayer que no se investigará el audio en el que el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, habla sobre los trabajos de seguimiento a los políticos de la oposición y a periodistas con mayor influencia en las redes sociales.

“El daño tiene que materializarse (para abrir un caso) y en su momento tiene que ser evaluado previamente por la Fiscalía, pero tiene que existir un antecedente que conozca el Ministerio Público y en este caso no tenemos ese antecedente”, justificó Alave, según un reporte de ATB.

Explicó que el daño debe ser físico, moral u otro que establezca que existe una persona afectada y en el caso del audio filtrado no reúne esas condiciones para que pueda investigarse penalmente.



La semana pasada se filtró el polémico audio sobre el trabajo de inteligencia a opositores y periodistas –entre ellos Priscilla Quiroga, John Arandia y Andrés Gómez– con el fin de contrarrestar los ataques al Gobierno en las redes.



 




En esta nota