CASO TERSA

Fiscalía determina la aprehensión del concejal de La Paz, Fabián Siñani


La autoridad municipal es investigada por presuntas irregularidades en los contratos entre la comuna y Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales S.A.


Siñani tras su declaración en La Paz.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/04/2019

Declaró por más de cinco horas. Fabián Siñani, concejal de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.Bo), quedó aprehendido dentro del proceso de investigación por el caso Tersa.

 La autoridad municipal es investigada por presuntas irregularidades en los contratos entre la comuna y Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales S.A., encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que sufrió un colapso a principios de enero.

La causa surge ante la denuncia del MAS, que advirtió una supuesta “relación turbulenta” entre la Alcaldía de La Paz y Tersa. La esposa del concejal, Maricruz Medrano, era la representante legal de la empresa.



Se lo procesa por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por su presunta relación con la empresa de recojo de basura. Habría favorecido con contratos a la empresa.
 



 




En esta nota