BoliviaBOLIVIA

Fiscalía convocará a declarar al gobernador Patzi por el caso Tersa

La autoridad departamental deberá comparecer por los contratos firmados por la comuna con la empresa privada. La firma está a cargo del relleno sanitario de Alpacoma

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 11:12 AM
28 de mayo de 2019, 11:12 AM

Félix Patzi, gobernador del departamento de La Paz, será convocado a declarar en calidad de testigo por la Fiscalía, dentro del proceso de investigación por los contratos que firmó la Alcaldía con la empresa Tersa para la gestión del relleno sanitario de Alpacoma.

El fiscal asignado al caso, Ronald Chávez, explicó que "realizada la revisión de la documentación, probablemente la Gobernación tenía que hacer seguimiento al relleno sanitario, queremos ver si corresponde o no".

Las autoridades del Ministerio Público investigan si existen irregularidades en los acuerdos que firmó la comuna con la firma privada. La investigación tiene como sindicado al concejal Fabián Siñani, quien cumple detención domiciliaria, debido a que su esposa era representante legal de Tersa en algunos trámites.

Chávez detalló que el alcalde Luis Revilla también será convocado nuevamente, con la finalidad de que amplíe sus declaraciones. Otros integrantes del Concejo Municipal también comparecerán en los próximos días.

Otro de los sindicados es el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, que cumple medidas sustitutivas a la detención. Él tenía desde 2015 la responsabilidad de supervisar las tareas que la firma privada ejecutaba en el relleno sanitario de Alpacoma, que sufrió un deslizamiento, que ocasionó una crisis de la basura en enero de esta gestión.

Conoce más sobre el tema: