La Gobernación debía realizar seguimiento a la reparación del derrame de basura y lixiviados

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 4:00 AM
29 de mayo de 2019, 4:00 AM

La Fiscalía decidió convocar al gobernador de La Paz, Félix Patzi, por el caso Tersa, aunque en calidad de testigo, y también volverá a citar al alcalde Luis Revilla, quien ya había declarado anteriormente.

El fiscal del caso, Ronald Chávez, explicó que la Gobernación debía realizar el seguimiento a los trabajos de reparación del derrame de basura y lixiviados que se produjo en enero en la zona de Alpacoma, además de supervisar el trabajo medioambiental, principalmente.

Las autoridades del Ministerio Público investigan si existen irregularidades en los acuerdos que firmó la comuna con la empresa privada. La investigación tiene como sindicado al concejal Fabián Siñani, que cumple detención domiciliaria debido a que su esposa era representante legal de Tersa en algunos trámites.

Los concejales Isaac Fernández y Andrea Cornejo, ambos de SOL.Bo, también fueron llamados a declarar en calidad de testigos, junto a cinco funcionarios de la Alcaldía y de la Gobernación. Ayer por la tarde ambas autoridades del legislativo edil se presentaron a testificar y ahora el Ministerio Público debe evaluar las mismas para ver si se convoca a otras personas del municipio.

Los fiscales aún no decidieron cuándo debe presentarse el empresario Edwin Saavedra, que es el principal accionista de Tersa.