La exjueza Patricia Pacajes, involucrada denunció a Romel Cardozo por el delito de violencia intrafamiliar

El Deber logo
12 de octubre de 2018, 15:52 PM
12 de octubre de 2018, 15:52 PM

El Ministerio Público convocó a declarar en calidad de sindicado a Romel Cardozo por el delito de violencia psicológica que habría cometido en contra de Patricia Pacajes, la exjueza que sentenció al médico Jhiery Fernández por el delito de violación. La declaración informativa de su defendido fue fijada para el día martes 16 de octubre.

Cardozo es la persona que registró en un audio las polémicas revelaciones de Pacajes en el que se escucha decir que se habría condenado a un inocente por el caso del bebé Alexander.

"La doctora Pacajes denunció al señor Cardozo por el delito de violencia intrafamiliar porque supuestamente sería víctima de violencia psicológica de parte de este señor", dijo Boris Espinoza, abogado de Cardozo.

Antes de asistir a la convocatoria de la Fiscalía, según el jurista, su cliente será sometido a una evaluación médica. Asimismo, consideró que este proceso y otros fueron activados en contra de Cardozo en represalia por la difusión del audio de Pacajes.

En septiembre fue filtrado el audio a los medios de comunicación y este material generó una ola de críticas porque Pacajes confiesa que condenó al médico Jhiery Fernández sin pruebas.

Luego la exjueza admitió la veracidad del audio y finalmente terminó internada en un psiquiátrico de La Paz porque supuestamente intentó quitarse la vida en medio del escándalo.