Ayer Kary Arias presentó la acusación ante el Ministerio Público de La Paz. El caso surgió tras una conferencia de prensa que ofreció el ahora exdefensor del Pueblo

El Deber logo
24 de enero de 2019, 11:09 AM
24 de enero de 2019, 11:09 AM

La Fiscalía de Distrito de La Paz admitió la denuncia por supuestos maltratos contra el ahora exdefensor del Pueblo, David Tezanos. Se prevé que mañana o el lunes se convoque a declarar al exfuncionario.

"Ayer en la tarde la expareja del defensor del Pueblo ha presentado una denuncia por violencia familiar, la cual ha sido admitida para que se pueda investigar para esclarecer el hecho. El mecanismo ahora es sencillo, irá a una división especializada, se harán las investigaciones para ver si hubo o no el hecho denunciado", informó Verónica Jara, fiscal coordinadora de la Unidad de Análisis.

Kary Arias, aún esposa de Tezanos, se apersonó en la víspera ante el Ministerio Público para acusar maltratos. "Ofrecer mis sinceras disculpas al pueblo boliviano, a cada hogar, a cada familia, a cada persona, por un hecho, una situación que debió permanecer en el ámbito privado", dijo. 

El abogado de la mujer, Manolo Rojas, explicó que la acusación entregada contempla que presuntamente Tezanos incurrió en agresiones psicológicas, físicas y hasta sexuales. Lamentó, además, que se hubiera revictimizado a su representada.

El caso estalló mediáticamente cuando Tezanos llamó a una conferencia de prensa para admitir una infidelidad y advertir que es víctima de "chantajes" por parte de su pareja. Adviritó que Arias intentaba extorsionarlo.

Ante las críticas por ventilar temas personales desde la Defensoría, Tezanos dijo: "si recordamos cuando el presidente (Morales) tenía un hijo con la señora Zapata, el presidente informó desde Palacio de Gobierno, se desmintió que existía un hijo, que estos hechos que hacen a la vida de las personas puede afectar y es de interés de la opinión pública".