A través de un video, Carlos Mesa, explicó que pegaron una citación en la puerta de la que era la casa de sus padres para presentarse ante la Fiscalía y declarar por un proceso instaurado en su contra. Horas más tarde la Fiscalía General instruyó suspender la citación

El Deber logo
10 de agosto de 2019, 6:55 AM
10 de agosto de 2019, 6:55 AM

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que instruye a la Fiscalía Departamental de La Paz suspender la citación a declarar en calidad de testigo del expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, y de otras personas convocadas en calidad de testigos por el caso de Capitalización.

"Con el propósito de evitar que el Ministerio Público sea involucrado en temas políticos y sus investigaciones sean usadas de manera deshonesta. Asimismo, instruyó que se continúe con la investigación colectando mayores indicios dentro de la investigación para de esta forma resguardar el cumplimiento de la objetividad que caracteriza la labor fiscal", señala el texto de la Fiscalía.

 

Horas antes, el expresidente de Bolivia y candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa denunció que recibió una orden de la Fiscalía de la ciudad de La Paz para presentarse y explicar sobre el proceso de capitalización y privatización

Mesa, a través de un video publicado en su cuenta en Twitter, explicó que la Fiscalía pegó la citación en la puerta de la que fue la casa de sus padres, al mismo tiempo denunció que se trata de la ‘guerra sucia’ que le ha declarado el partido de Gobierno.

Se trata de una citación que me hace la Vicepresidencia de Álvaro García Linera, ¿sobre qué tema?, sobre el tema de capitalización y privatización. Una, dos, tres, cuatro, cinco acusaciones, ya ni se cuántas acusaciones tengo en contra. Privatización y capitalización en mi Gobierno, no privaticé una hoja de un árbol de este país”, declaró Mesa.

En el video, el candidato arremetió contra el sistema judicial del país y contra el partido de Gobierno y aseguró que su campaña electoral continuará junto a sus seguidores.  

“Pero estamos llegando a una vergüenza de tal tamaño, con una justicia que no funciona, con esta vergüenza permanente del acoso, que me acusan ahora de privatizar o capitalizar, en eso estamos, en eso está este Gobierno, en eso está la campaña de guerra sucia interminable”, agregó.

De acuerdo con la citación, Mesa debía presentarse a declarar en calidad de testigo el próximo lunes 12 de agosto a las 15:00 ante el investigador anticorrupción asignado al caso.

Esta es la citación emitida por la Fiscalía de La Paz 

 

 

Te puede interesar: