BoliviaBOLIVIA

Fiscalía General dice que 'amenazas' de Quiroga ponen en riesgo a Blanco

La instancia emitió un comunicado ante las afirmaciones del viceministro de Régimen Interior. El investigador incluso involucró a la autoridad en el caso Rodolfo Illanes

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 16:25 PM
1 de febrero de 2018, 16:25 PM

Mediante un pronunciamiento público, la Fiscalía General del Estado advirtió que los "actos de hostigamiento y amenazas" del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, "ponen en riesgo la integridad personal del fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco.

El documento detalla que esos hechos "repercuten en el desempeño de sus funciones que están enmarcados en sus atribuciones legales, los principios de legalidad y objetividad", resaltando que los fiscales departamentales le dan su apoyo incondicional".

Conoce más: 

Hoy, Blanco sostuvo: "no olvidemos las cosas que han pasado por culpa de la actitud de esta persona (Quiroga), ha amenazado a los señores mineros exaltando los ánimos, aspecto que ha desencadenado en la muerte del viceministro Illanes, que en paz descanse".

Ayer, ante una denuncia de la Fiscalía contra la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), el viceministro instó a que Blanco "explique por qué está liberando a delincuentes, que explique su relación con estas personas", porque "representa a criminales", a tiempo de pedir la dimisión del fiscal.

Lea también: 

Las acusaciones entre ambas autoridades surgen en medio de una polémica por la falta de coordinación que el Ministerio de Gobierno denuncia con la Fiscalía de Distrito paceña. Esta jornada el ministro Carlos Romero respaldó el accionar de su subalterno.

Pronunciamiento de la Fiscalía:

Pronunciamiento del Ministerio Público.
Pronunciamiento del Ministerio Público.