Una presunta conversación entre el fiscal Óscar Vera y otros tres fiscales que investigan el caso del puente caído en Cochambaba, revela que intentó beneficiar al exalcalde Edwin Castellanos

El Deber logo
20 de abril de 2018, 12:12 PM
20 de abril de 2018, 12:12 PM

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, presentó un audio que comprometería al fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, en la investigación del puente caído en esa ciudad.

En el audio, presuntamente Vera presiona a tres fiscales que investigan el caso para que desistan de presentar una acusación contra los imputados, entre ellos el exalcalde Edwin Castellanos, de MAS. En cambio les pide que presenten una ampliación, con el fin de estirar el plazo y que el caso se extinga.

En la grabación se escucha aparentemente las voces  de los fiscales anticorrupción Sandra Mamani, Gustavo Ardaya y Juan Pablo Guzmán, exponiendo los motivos para continuar con la acusación por las consecuencias legales que tendría paralizar una investigación por un daño económico de 11 millones de bolivianos. 

Pese a la presión, los tres fiscales presentaron la acusación formal. Sin embargo, posteriormente, fueron reemplazados por otros tres fiscales que presentando la ampliación, cumpliendo con el pedido que habría hecho Vera, señala el diario cochabambino Opinión.

El caso

El puente Independencia colapsó el 22 de octubre de 2015, cuando un bus de transporte interdepartamental pasaba sobre la estructura. El puente fue entregado en 2014 durante la gestión del alcalde Edwin Castellanos y tuvo un costo de aproximadamente Bs 14 millones.

Te puede interesar: