Bolivia

CASO ALEXANDER

Fiscal general increpa a periodista: 'Tú has violado la reserva del caso, tú has violado todo'

Guerrero fue convocado a brindar un informe ante la comisión de Constitución de Diputados. El principal condenado dejará la cárcel tras cuatro años de estar en el penal de San Pedro

El Deber logo
5 de octubre de 2018, 13:52 PM
5 de octubre de 2018, 13:52 PM

Fuertemente custodiado y visiblemente molesto. El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, increpó al periodista Carlos Quisbert por el caso bebé Alexander, cuando ingresó a la comisión de Constitución de Diputados, donde brinda un informe sobre ese polémico proceso.

"Tu has violado la reserva (del caso), tú has violado todo", señaló escuetamente el titular del Ministerio Público, señalando con su mano derecha al reportero, que estuvo dos días encarcelado en 2015 en el penal de San Pedro por recolectar datos sobre los pormenores de la investigación.

El comunicador, que fue uno de los que reveló el audio de la exjueza Patricia Pacajes, en el que revela que el médico Jhiery Fernández es inocente, se limitó a responder que "ustedes han dado la primera conferencia (sobre la supuesta violación), doctor".

Video de la reacción del Fiscal General:

Guerrero, que concluye su gestión como fiscal General en algo más de dos semanas, acude a la convocatoria realizada por los diputados de oposición, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, y también respaldada por el oficialismo.

Otro hecho llamativo fue que Guerrero llegó a esa instancia del Legislativo sin la compañía del todavía titular del Ministerio Público de La Paz, Edwin Blanco, quién también es centro de acusaciones por la forma en la que se encaró el proceso del caso Alexander.

En la pasada jornada se conoció que la sentencia que condenó a 20 años de cárcel al médico Fernández fue copiada de otro caso. "Lamentablemente son cosas que pasan a veces", justificó el juez del Tribunal Décimo de Sentencia, Roberto Mérida.