La autoridad deberá informar ante una comisión de Diputados sobre dos pozos en conflicto con Chuquisaca. Deberá responder 20 preguntas y el informe fue solicitado por el PDC

El Deber logo
25 de abril de 2018, 17:44 PM
25 de abril de 2018, 17:44 PM

La Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Asamblea Legislativa fijó para el 16 de mayo un informe oral del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por el tema de los pozos gasíferos de Akio e Incahuasi.

"La comisión de Autonomías ha fijado para el 16 de mayo a las tres de la tarde el informe que el gobernador de Santa Cruz deberá responder por el tema de los pozos de Akio e Incachuasi", informó a la ABI el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño.

Conoce más: 

El legislador explicó que la petición de informe fue planteada por diputados del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chuquisaca, es decir, una agrupación de oposición en el Legislativo.

Ramos aseguró que Costas será notificado como corresponde, para que se presente a la comisión legislativa y responda 20 preguntas con relación a los pozos Akio e Incahuasi.

Lea también:

"Le harán preguntas concretas respecto a la delimitación entre Chuquisaca y Santa Cruz y sobre la empresa que se adjudicó e hizo el estudio del bolsón de gas existente en ese lugar", subrayó.

Chuquisaca y Santa Cruz se disputan la propiedad de ese yacimiento de gas y sus regalías, que permanecen congeladas desde diciembre de 2017 por una resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional.