Dos fallos constitucionales, uno en 2013 y otro en 2017, habilitaron a Morales como candidato a la Presidencia

El Deber logo
15 de agosto de 2018, 4:00 AM
15 de agosto de 2018, 4:00 AM

Los movimientos afines al Gobierno preparan, para este sábado, una celebración por los 12 años de mandato de Evo Morales y el acto será también momento propicio para proclamar al binomio presidencial, aunque los dirigentes evitan mencionar si será Álvaro García Linera el que acompañará al Presidente en la elección de 2019.

“Se está convocando a Ivirgarzama a todos los dirigentes, está organizando el Conalcam y además del festejo será la proclamación”, dijo el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

Su correligionario de la Csutcb, Teodoro Mamani, dijo que la fiesta será oportuna para ratificar al candidato del MAS y evitó mencionar a García Linera como acompañante de fórmula.

Los opositores, sin embargo, recordaron que hasta el momento, Morales recurrió a fallos judiciales para beneficiarse políticamente porque explicaron que para 2013 un fallo constitucional lo habilitó como candidato y lo mismo ocurrió en noviembre del año pasado. El diputado Wilson Santamaría recordó que en ambos casos el que aparecía como “director” de todo era el exmagistrado Ruddy Flores. /MCh