Bolivia

CASO ALEXANDER

Fernández mantiene la fortaleza y su defensa presenta una apelación

El médico Jhiery Fernández nuevamente fue trasladado a la cárcel de San Pedro. Esperan que en un plazo de 24 horas se disponga una fecha para una nueva audiencia. Dicen que no les sorprende el rechazo

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 8:30 AM
25 de septiembre de 2018, 8:30 AM

La defensa del médico Jhiery Fernándes presentó una apelación a la decisión del Tribunal Décimo de Sentencia, que esta madrugada rechazó su pedido de cesación a la detención preventiva para poder seguir el proceso en libertad. Esperan que en un plazo de 24 horas se remitan los antecedentes del caso a una instancia superior para que se fije fecha para una nueva audiencia.

"La decisión no nos causa mucha sorpresa. Los dos jueces son quienes ya han condenado a Jhiery, obviamente que tenían que defender su postura. Hemos presentado la apelación incidental y en caso de que sea adversa, tenemos recursos constitucionales pendientes", dijo en entrevista con EL DEBER el abogado Cristian Alanes.

Hace algunas horas, tras la conclusión de la audiencia, el galeno, condenado a 20 años de cárcel por violación en el caso bebé Alexander, fue remitido nuevamente a la cárcel de San Pedro, donde está próximo a cumplir cuatro años de detención.

"Jhiery tiene toda la fortaleza y apoyo. Confía mucho en Dios y deja en sus manos este proceso, y él es quién le va a hacer justicia. No se doblegará, hemos perdido una batalla y no la guerra. Nuestro defendido sabía que podía pasar algo así", agregó el jurista. 

Consideró que la reserva sobre el proceso es el "primer inconveniente y obstáculo" con el que tropiezan, debido a que "no podemos creer que cuando los derechos están garantizados no encierren en cuatro paredes donde entre dos o tres personas decidan el futuro de un inocente". 

Durante la audiencia, la defensa presentó como prueba el audio de la jueza Patricia Pacajes (que fue presidenta del tribunal que lo condenó), en el que ella admite que cuando dictó la sentencia de 20 años de cárcel sabía que el imputado era inocente.