¿Se va de viaje? Este mapa le muestra en directo cómo se encuentran las principales vías del país, además le ofrece información sobre horarios de restricción vehicular, desvíos y otros

El Deber logo
19 de junio de 2019, 17:14 PM
19 de junio de 2019, 17:14 PM

Este jueves se inicia el feriado largo en Bolivia, miles de personas alistan maletas para trasladarse por el territorio nacional aprovechando los cuatro días que no habrán actividades laborales. Ya sea que vayas en transporte interdepartamental, vehículo propio o alquilado, lo primero que debes tomar en cuenta es el estado de las carreteras de manera que realices una buena programación y no sufras inconvenientes.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene disponible en su web un mapa en el que se muestra en tiempo real la situación de la red vial fundamental, que es la que incluye a las principales carreteras del país, y su transitabilidad. 

En este mapa puedes ver aquellos puntos con restricción vehicular, si es que el paso está interrumpido, cuáles son los horarios de corte de la ruta y si se puede hacer desvíos. Para conseguir esta información solo se debe hacer clic sobre los puntos que están sobre el mapa (van de azul a rojo, según la gravedad del inconveniente). 

Además en el mapa se puede ver cuáles son carreteras de ripio, las que son pavimentadas y aquellas que están en construcción.

En este video puedes ver cómo funciona.