Una persona de nacionalidad brasileña fue detenida. Agentes de la Felcn realizó una microaspirado a la aeronave y los resultados serán presentados en cuatro días 

El Deber logo
19 de junio de 2019, 19:13 PM
19 de junio de 2019, 19:13 PM

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontraron en Yacuma (Beni) una avioneta con matrícula brasileña, bajo sospecha de trasegar sustancias controladas.

El subdirector de la Felcn, Javier Maldonado, explicó que el lunes desplegaron el operativo San Carlos en la provincia de Yacuma, donde una cuadrilla se dedicó exclusivamente al control de una pista clandestina, y otra requisó la hacienda denominada Atlantic.

De acuerdo con Maldonado, en la hacienda se detuvo una persona de nacionalidad brasileña Braiam de Oliveira, y se confiscaron dos celulares, mientras que en la pista se encontró a la aeronave, con matrícula PT-EXF, oculta entre los matorrales.

Maldonado, que brindó la conferencia de prensa, dijo que el ciudadano brasileño negó cualquier relación con la aeronave; sin embargo, tras revisar uno de los celulares se encontraron videos y fotografías del sindicado piloteando la avioneta.

Se presume que esta avioneta se dedicaba al tráfico de sustancias controladas, se procedió al arresto de esta persona. Al día siguiente se dirigen hasta la hacienda una comisión de fiscales y personal de la DGAC, se realizó el microaspirado y los resultados serán presentados en cuatro días”, informó Maldonado.

La aeronave fue sometida a un microaspirado 

Beni está 'sitiado' por agentes antinarcóticos, que el pasado fin de semana tomaron posesión de su principal aeropuerto, cerraron varios hangares e inspeccionaron cientos de avionetas que prestan el servicio de taxi aéreo.

El presidente Evo Morales, durante un acto oficial a finales de mayo, mencionó que está "casi seguro" de que la inseguridad en Beni está relacionada con el narcotráfico.

MÁS SOBRE EL TEMA: