Bolivia

BOLIVIA

Familiar denuncia que 'asesino' de Carla y Jesús camina sin esposas

Fue visto el viernes por las calles de La Paz. La hermana de una de las víctimas lamenta que la custodia de la Policía no sea estricta. El juicio inició y se espera sentencia

El Deber logo
8 de abril de 2019, 9:30 AM
8 de abril de 2019, 9:30 AM

Fue visto sin esposas, caminando por las calles de La Paz. Gabi, hermana de Jesús Cañisaire, denunció que Israel León Fernández, uno de los principales investigados por el asesinato de su hermano y su pareja, Carla Bellot, en Año Nuevo de 2018, transita tranquilamente con mínima custodia policial.

"Encontramos al principal asesino andando por la calle con toda tranquilidad y hecho al mejor amigo del policía que entre risa y risa paseaban", publicó la mujer el viernes en su cuenta en Facebook.

Junto a Israel, los hermanos Eliot y Mikaela León Fernández, además de Renzo Cáceres y Estefanía Guizada son enjuiciados por los delitos de asesinato, feminicidio y violación. El crimen consternó a la población por su brutalidad.

"Dónde está la justicia (...) Por favor, ayúdennos querida gente para que nuestras autoridades nos den respuestas", agregó, señalando que la audiencia que debía llevarse a cabo ese día fue suspendida.

Tras una fiesta de Año Nuevo, la joven pareja conoció a quienes serían sus victimarios, fueron a beber a su casa, en el barrio San Simón, en la ladera este del Barrio Gráfico. Ahí ella fue violada y él, al intentar defenderla, encontró la muerte por el golpe de una barra de metal.

En enero de esta gestión comenzó el juicio oral. La representación jurídica de los familiares de las víctimas pide 30 años de cárcel para los autores materiales del hecho. Son 10 los procesados con distinto grado de participación.

Post de la hermana de Jesús:

Conoce más sobre el tema: