J.C.H.B., esposo y padre de dos de las víctimas de la primera explosión en Oruro, prestó su declaración informativa y el Ministerio Público lo imputará por asesinato, lesiones graves y feminicidio. Su audiencia cautelar será en las próximas horas

El Deber logo
27 de marzo de 2018, 17:07 PM
27 de marzo de 2018, 17:07 PM

El Ministerio Público imputará por los delitos de asesinato, lesiones graves y feminicidio al principal sospechoso de la primera explosión en Oruro, luego de que este martes por la tarde brindara su declaración informativa.  Juan Carlos Herrera Beltrán, era esposo y padre de dos de las víctimas de la explosión del 10 de febrero, mientras se desarrollaba el Carnaval.

El fiscal Juan Villarroel, miembro de la comisión de fiscales que investiga el caso, explicó que en base a la valoración de los elementos cursantes en el cuadernillo de investigaciones, la declaraciones investigativa y la verificación del video del hecho, en la que “se observa al imputado con cierta tranquilidad y no como una persona que haya perdido a su hija y esposa” se determinó imputarlo.

“Se pudo establecer que existen diferentes contradicciones en cuanto a las declaraciones informativas tomadas a los familiares y también en la declaración del mismo imputado. Aspectos que hacen ver que tendría cierta probabilidad de participación, por lo que el ministerio público ha dispuesto la aprehensión del ahora imputado”, informó el fiscal, en contacto con la prensa en Oruro.

Herrera Beltrán fue remitido a las celdas de la Felcc, a la espera de la imputación formal y su audiencia de medidas cautelares que puede ser el miércoles.