La reserva para su traslado a un hospital de San Pablo, venció hace días. Ahora se apunta a llevarlo al hospital Las Conde de Santiago. Sucre ya levantó el pulgar, pero Trinidad aún no

El Deber logo
4 de enero de 2018, 12:14 PM
4 de enero de 2018, 12:14 PM

La situación de Carlos Chávez Landívar, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sigue complicada. Luego de que se venciera la reserva para trasladarlo a San Pablo, la familia pretende llevarlo al hospital Las Conde de Chile y se espera la autorización de los jueces de Sucre y Trinidad, que le llevan procesos por diferentes motivos.

De momento ya se ha recibido el visto bueno de los jueces de Sucre, donde Chávez -afectado de un cáncer en la ingle e internado en la clínica Incor- encara un juicio por supuesta corrupción en el fútbol. Mientras que los jueces de Trinidad, donde se lo acusa de falsificación de firmas, le rechazaron los garantes. El trámite ha vuelto a ser activado.

El comunicado de la familia enviado el martes por la noche, mostraba a Chávez muy débil e incluso completamente rapado por la quimioterapia. La familia cree que en 48 horas se habrá conseguido levantar el arraigo de ambos procesos ya que en Sucre solo falta que reciban la reserva de Chile y en Trinidad, el cambio de documentos de los garantes.

El expresidente de la FBF fue trasladado desde Palmasola hace casi un mes luego de sufrir fuertes dolores en el pabellón donde se encontraba. Tras realizarle los estudios de rigor se le detectó cáncer en la ingle. Hace unos días el urólogo le extirpó parte del tumor maligno porque le obstruía la vejiga y el recto impidiendo el funcionamiento del riñón izquierdo.

Los familiares consideran que las próximas 48 horas son clave para que el expresidente pueda viajar en un avión ambulancia hasta el país trasandino donde necesita con urgencia el transplante de médula y otros tratamientos. El expresidente de la FBF guarda detención en Palmasola desde hace más de dos años sin que le dieran una sentencia.