El sujeto aparentemente iba a curarla de un resfrío, pero procedió a abusarla. Su abuela, el único familiar que la acompañaba, recién hoy en la madrugada se dio cuenta que su nieta estaba sin vida.

El Deber logo
8 de julio de 2019, 15:49 PM
8 de julio de 2019, 15:49 PM

Una adolescente de 16 años fue violada y asesinada la madrugada de este lunes en la comunidad de Huasa Cancha, municipio de Yamparaez, en Chuquisaca, por un hombre que se hacía pasar por curandero.

La Policía procedió al levantamiento del cadáver este lunes en la comunidad de Huasa Cancha y fue aprehendido el sospechoso del crimen, Santiago N.N de 45 años, quien ingresó al domicilio supuestamente a curarla de un resfrío.

En la casa, la víctima se encontraba con su abuela, que recién se dio cuenta del fatídico hecho al amanecer de este lunes, cuando ingresó a la habitación de la adolescente, según el informe de la Policía.

El examen forense estableció que la adolescente falleció por estrangulamiento y hoy en la tarde los familiares procedieron a recoger el cadáver de la morgue del hospital Santa Bárbara, a donde fue trasladada esta mañana desde su comunidad.

El fiscal General Juan Lanchipa lamentó este hecho que enluta a una familia chuquisaqueña, siendo el segundo hecho de feminicidio este año en Chuquisaca.