Franclin Gutiérrez permanece en el penal de San Pedro, por supuestamente estar involucrado en los hechos de violencia en La Asunta. Su familia llora al menor que estaba enfermo

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 19:10 PM
21 de noviembre de 2018, 19:10 PM

Le rechazaron su libertad cuatro veces y ahora otro pesar, mucho más grande, se suma a su desventura. El hijo de Franclin Gutiérrez falleció esta jornada a causa de una enfermedad en la comunidad de Tajma, Chulumani (La Paz), según informaron familiares y amigos del dirigente.

El representante de los cocaleros de los Yungas permanece tres meses detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de la sede de Gobierno, investigado por los hechos de violencia en La Asunta, cuando se rechazó la erradicación de cultivos de la hoja verde.

Los reportes indican que el menor tenía dos años y estaba deprimido por la ausencia de su progenitor. "Ojalá que el hermano Franclin reciba con calma esta situación, sé que va ser duro", dijo a radio FM Bolivia Jorge, uno de los hermanos Gutiérrez.

La Policía Boliviana considera que el representante de los Yungas es el autor intelectual de los enfrentamientos suscitados en La Asunta, en agosto, que dejaron el saldo de tres personas fallecidas, un teniente y dos cocaleros.

El 28 de agosto, el juez octavo de instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del dirigente, imputado por los delitos de asesinato en grado de instigación y tentativa, además de portación ilegal de armas, entre otros.

Para las próximas horas se prevé que se instale una nueva audiencia en juzgados de La Paz, donde nuevamente solicitará defenderse en libertad, ratificando que no participó de los hechos de violencia de hace tres meses.