La menor no resistió al tratamiento pese al esfuerzo de los médicos de la Caja Petrolera 

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 10:11 AM
28 de mayo de 2019, 10:11 AM

Los esfuerzos de los profesionales médicos fueron inútiles, Jessica, la bebé que nació en la ciudad de Sucre con el corazón expuesto falleció el domingo, en horas de la tarde.  Con apenas dos meses y seis días de nacida, la neonata fue intervenida en al menos tres oportunidades en la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz.

“Me dejó nomás, el domingo en la tarde”, contó su padre Leonardo Ibarra, que solo pudo llegar al velorio de la niña. “Quiero saber lo que pasó”, dijo acongojado anoche, al arribar a Santa Cruz, según Correo del Sur.

Los médicos intentaron de todo para mantener con vida a la pequeña; sin embargo, no resistió y corrió con la misma suerte de María Gloria Almeida Vargas, que nació con el mismo mal congénito en noviembre del año pasado en Gayaramerín, y que falleció en abril.

 

Informe médico 

Johnny Camacho, responsable de la unidad de terapia, lamentó que la menor presentaba muchas alteraciones congénitas, aparte del corazón expuesto. Explicó que padecía de Tetralogía de Fallot, que a la larga generó complicaciones respiratorias, hipertrofia y otras que agravaron su pronóstico.

“Estas enfermedades llevaron a un trastorno circulatorio, procesos infecciosos pulmonares, sepsis y suficiencia renal que fue una de las causas que provocó el óbito de la bebé”, informó Camacho.   

A finales de marzo, desde el Hospital Gineco Obstétrico Neonatal 'Jaime Sánchez Porcel', confirmaban el nacimiento de una niña con el corazón fuera de la cavidad torácica, en el municipio de San Lucas.

 

Más sobre el tema: