El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Javier Zabaleta. Se tiene previsto desplazar las aeronaves no tripuladas en las fronteras con Chile y Perú

El Deber logo
29 de enero de 2019, 18:56 PM
29 de enero de 2019, 18:56 PM

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó el martes que Bolivia usará aeronaves (o drones) no tripuladas para luchar contra el contrabando en las fronteras con Chile y Perú.

"El control de la frontera por ahora es terrestre; sin embargo, en este año, 2019, el objetivo es hacer un control aéreo con aeronaves no tripuladas y ese va a ser un gran desafío para nuestras Fuerzas Armadas, para nuestra Fuerza Aérea", dijo a los periodistas. 

En noviembre último, el Gobierno dispuso la construcción y equipamiento de 25 puestos militares adelantados en la frontera con Chile para hacer frente a las redes de contrabandistas que operan en esa zona.

"Son varios puestos militares que comenzarán a funcionar en las próximas semanas, tenemos cinco que podrían estar funcionando en los próximos días y así cada semana se van a ir entregado más", adelantó Zabaleta.

La autoridad también anunció la dotación de camionetas y vagonetas a los puestos militares.