En el primer comando se encuentran desplazados 1.821 efectivos de las Fuerzas Armadas, en el segundo 955 y el tercero, 1.283. En este último se incorporarán otros 400 efectivos que apoyarán las acciones del avión Supertanker

El Deber logo
27 de agosto de 2019, 22:30 PM
27 de agosto de 2019, 22:30 PM

El comandante general de las Fuerzas Armadas (FFAA), general William Kaliman, informó este martes que el comando para las operaciones en la Chiquitania se descentralizó en tres comandos operativos que permitirán una respuesta más efectiva para combatir los incendios que afectan esa región.  

"Uno que está con base en Roboré, que opera en la región central; tenemos el de Puerto Suárez que está operando en la región de Carmen Rivero Torres, Yacuces, Puerto Suárez y el triángulo Man Césped (...) mientras que el tercer comando es de San Ignacio de Velasco donde tenemos algunos problemas de fuego en lo que es Concepción" dijo al canal televisivo Bolivia Tv, desde Roboré.

Detalló que en el primer comando se encuentran desplazados 1.821 efectivos de las Fuerzas Armadas, en el segundo 955 y el tercero, 1.283. En este último desde mañana, miércoles se incorporarán otros 400 efectivos que apoyarán las acciones del avión SuperTanker.

El general Kaliman explicó que gracias a las tareas conjuntas desde el aire y por tierra se logró sofocar completamente el fuego en la región de Otuquis evitando que se acerque a la región de Yacuces y la serranía de El Mutún, mientras que aún es de preocupación los focos de calor en cercanías de Concepción.

Finalmente, el jefe castrense agradeció el trabajo y compromiso de los soldados, efectivos militares, policiales, de bomberos y los voluntarios que ingresan a aplacar los restos de los incendios, después que las diferentes aeronaves realizan la descarga de agua desde el aire.

Más sobre el tema: