Uno de los uniformados resultó con la nariz fracturada. El hecho se registró anoche en una zona de la ciudad de La Paz. El exdirigente acusa persecusión del Gobierno

El Deber logo
28 de marzo de 2019, 16:38 PM
28 de marzo de 2019, 16:38 PM

Ernesto Cordero, exviceministro de Coca, fue detenido anoche por conducir en estado de ebriedad y agredir a dos uniformados de la Policía Boliviana. El hecho se registró en la zona de Kalajahuira de La Paz.

"La Policía me estaba buscando porque yo soy neutral. La Policía va a buscar cualquier mentira, yo voy a buscar a mi abogado para que defienda mi caso. Si yo me declaro masista, ahora me dejan libre", dijo a gritos la exautoridad desde dependencias policiales.

Se trata del exsecretario ejecutivo de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de los Yungas (Adepcoca), que dimitió a su cargo en febrero de 2017, como forma de protesta a la aprobación de la Ley General de la Hoja de la hoja verde. 

"Yo vengo de Coripata, traemos machete, picota y pala. La Policía puede hablar cualquier cosa, si yo declaro a favor del MAS, ellos me sueltan. Estoy amarrado", agregó el productor cocalero de los Yungas.

El informe del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) detalla que el exdirigente y su acompañante agredieron a los uniformados, al grado de romperle la nariz a uno. También habrían estado a punto de atropellar a un menor en el sector.

Video de sus declaraciones:

Conoce más sobre el tema: