Pedro Montenegro tiene una orden de captura emitida por la justicia de Brasil, que lo busca por narcotráfico. Entre 2017 y 2018 participó de dos actos de la Policía Boliviana e incluso recibió un reconomiento

El Deber logo
24 de abril de 2019, 22:10 PM
24 de abril de 2019, 22:10 PM

Sobre Pedro Montenegro pesa una orden de extradición emitida por la justicia de Brasil en dónde se le abrió una causa por narcotráfico. Él es la persona que participó de actos oficiales de la Policía Boliviana y que incluso recibió un reconocimiento. A este individuo se lo vincula con el exjefe de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina que ayer fue aprehendido.

Según los registros de Migración, Montenegro ya no estaría en el país, informó el coronel Jorge Campos, director de la Interpol que dijo también que no se conoce su paradero actual.

Según Campos, esta persona salía y entraba del país con una identidad falsa y que entre sus destinos habrían estado Colombia, Panamá y Argentina, entre otros países.

Dentro del supuesto vínculo que se investiga entre Montenegro y el exjefe policial, se mostraron fotografías en la que se ve a este hombre, buscado por narcotráfico, recibir un reconocimiento por su colaboración y los servicios prestados a través de una empresa, en favor de la Felcc, en el mismo acto también se congratuló al hijo del coronel Medina, Robín Justiniano.

Montenegro (de gafas) y Justiniano durante el acto en el que recibieron reconocimientos

El Alto Mando Policial ordenó realizar una auditoría al trabajo de la Interpol para verificar si hubo omisión para no capturar a Montenegro.

El coronel Campos aclaró a Erbol que está en el cargo desde febrero de 2019 y que durante los cuatro años anteriores los jefe departamentales han debido tener conocimiento sobre Montenegro y otros prófugos.  

También puedes leer: