BOLIVIA

Expulsan del MAS a diputado que se desnudó ebrio en aeropuerto


El responsable político de la dirección nacional del partido oficialista, Froilán Fulguera, informó que Soto ya no forma parte de las filas del partido de Gobierno 

El diputado Domingo Soto
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/08/2018

Domingo Soto, diputado suplente por Potosí, fue expulsado del Movimiento Al Socialismo (MAS). El legislador protagonizó un escándalo en estado de ebriedad y se desnudó en el aeropuerto de Cochabamba, tras participar en la parada militar y también festejar su cumpleaños.

El responsable político de la dirección nacional del partido oficialista, Froilán Fulguera, informó que "el compañero ya no es más militante del MAS", enfatizando que "ha sido separado y alejado con ignominia (ofensa grave)".

El asambleísta, que atribuyó el escándalo a un engaño y a la ingesta de bebidas adulteradas, también afronta un proceso en la comisión de Ética de la Cámara Baja, que podría deparar una suspensión o un alejamiento definitivo de la labor legislativa.

Los cocaleros del Trópico de Cochabamba pidieron inicialmente la expulsión de Soto, al considerar que su comportamiento afecta a la imagen del MAS. La comisión de ética del partido político analizó el caso.

En su impotencia, y tras agredir a policías, el diputado gritó "Romero" en plena terminal aérea, en clara alusión al ministro de Gobierno. Tras permanecer unas horas detenido, quedó libre y ahora sigue siendo motivo de las críticas por el bochorno.

Para saber más: Ebrio y semidesnudo: detienen a un diputado del MAS en Cochabamba



 




En esta nota