Bolivia

BOLIVIA

Expresidente de España defiende la gestión de Evo

Según José Luis Rodríguez Zapatero, Morales ha cambiado Bolivia. Resaltó la participación de la mujer  en su gestión

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 22:20 PM
21 de febrero de 2018, 22:20 PM

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero elogió el miércoles la gestión de Evo Morales, de quien afirmó que ha cambiado y mejorado su país.

Zapatero intervino este miércoles en un acto de apoyo a Morales celebrado en la sede del sindicato CCOO y con la presencia de líderes de la izquierda española como Pablo Iglesias y Alberto Garzón (Unidos Podemos), así como de representantes de movimientos sociales y sindicales.

Justificó su presencia en el acto con el argumento de que quería hacer patente el agradecimiento que Morales tuvo siempre hacia la cooperación española, desde proyectos para garantizar el agua potable hasta la donación de centenares de ambulancias.

"Si ha habido un presidente que ha agradecido cualquier ayuda o gesto, ése ha sido Evo Morales", dijo el político socialista, quien destacó los avances registrados en Bolivia durante el mandato de Morales y que atribuyó también a que la mitad del Parlamento está compuesto por mujeres.

 

Zapatero dijo que desde que se reunió por primera vez con Morales en 2006 hubo "empatía y agradecimiento" y que en todas sus reuniones siempre le habló de sus proyectos y de la gente.

"Todos somos mestizos, somos una multitud de influencias", dijo el exjefe de Gobierno español (2004-2011).

Por su parte, Garzón aseguró que "la lucha de Morales es la de los trabajadores del mundo" y agregó que los avances sociales en el país andino han permitido superar la tradicional oligarquía y represión.

En el exterior del recinto se concentraron algunas personas con carteles que identificaban a Morales con la dictadura y dentro de auditorio los servicios de seguridad alejaron a un hombre que enarboló una pancarta que rechazaba la reelección del actual presidente boliviano.