Bolivia

CASO ALEXANDER

Exministro pide renuncia de todos los implicados en el caso bebé Alexander

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, no quiso brindar más declaraciones sobre el tema, mientras que el exministro de Gobierno, Jorge Pérez, considera que el audio cuestiona a la justicia penal

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 10:59 AM
19 de septiembre de 2018, 10:59 AM

No emitió declaración alguna. El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, rindió su examen como postulante a la Fiscalía General del Estado en el 'Palacio de la Revolución' de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Al finalizar, se retiró rápidamente en medio de un tumulto de periodistas.

Cuestionado por ser uno de los principales actores en el caso bebé Alexander, el investigador abordó su vehículo oficial, escoltado por sus colaboradores, y se retiró. Este martes dio una conferencia de prensa en la que dijo que las pruebas científicas condenaron al médico Jhiery Fernández y que él hace mucho que no sabía nada de ese proceso.

Mientras que el exministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien también acudió a rendir la prueba, consideró que todos los involucrados en el escándalo por el audio en el que la juez Patricia Pacajes admite que el galeno, condenado a 20 años, es inocente, deberían renunciar.

"Yo creo que todas las personas que están involucradas en ese tema deberían renunciar. Es audio está cuestionando la justicia penal", dijo la exautoridad, a tiempo de considerar que "el tema en cuestión no está en quiénes y por qué difundieron el audio, el fondo está en la esencia del audio, en el contenido, qué está mostrando eso, no quién difundió, por qué lo sacó, esas son anécdotas".

Mediante una carta desde la cárcel de San Pedro, el galeno identifica a tres fiscales y tres jueces de ser los autores del “peor crimen que se ha podido cometer: SENTENCIAR A UN INOCENTE”.

Fernández considera autor intelectual de su caso al fiscal general Ramiro Guerrero y, como autores materiales, al fiscal departamental Edwin Blanco y la fiscal de materia Susana Boyán. Asimismo, mencionó como coautores a los jueces Petrona Pacajes, Roberto Mérida, Gladys Guerrero, quienes lo sentenciaron.