Ahora funge el cargo de director general de promoción. En su momento violó la confidencialidad de los pacientes y reveló el mal que padece el exmagistrado Cusi

El Deber logo
15 de junio de 2018, 12:43 PM
15 de junio de 2018, 12:43 PM

Juan Carlos Calvimontes retornó al Ministerio de Salud con el cargo de director general de promoción. Quien fuera extitular de esa cartera de Estado es severamente cuestionado por violar en 2014 la confidencialidad de la que gozan los pacientes, al revelar que el exmagistrado Gualberto Cusi padece un mal incurable.

De acuerdo al portal 'Rimay Pampa', el exministro desempeña ahora su nueva función en lugar de  Yesid Pumacayo. Hoy el diputado opositor, Wilson Santamaría, calificó de "vergonzosa" esa designación.

Conoce más: 

En 2017 el presidente Evo Morales ya había designado a la exautoridad como nuevo presidente del directorio de la Caja Petrolera de Salud (CPS). En ese entonces ya surgió la polémica al recordar que vulneró la Ley 3729, que establece la confidencialidad sobre la identidad del paciente y su derecho a la privacidad del padecimiento.

Mediante una conferencia de prensa, el 22 de diciembre de 2014, Calvimontes reveló el mal que afecta a Cusi, quien por ese entonces enfrentaba un juicio de responsabilidades. En su momento el exministro defendió sus declaraciones, alegando que eran para precautelar el bien de la población.

Lea también: 

En su comento el magistrado destituido anticipó que solicitaría un resarcimiento de daños por 10 millones de dólares. Calvimontes se disculpó públicamente y el primer mandatario lo mantuvo en su cargo hasta enero de 2015.