La exministra de Justicia, Virginia Velasco, da un paso al costado para "no perjudicar la campaña". Fue denunciada por no haber renunciado a su cargo cuando ya estaba inscrita como postulante

El Deber logo
30 de julio de 2019, 16:38 PM
30 de julio de 2019, 16:38 PM

Después de dos días de incertidumbre, la candidata a primera senadora del MAS en La Paz, Virginia Velasco, presentó este martes su carta de renuncia a esa postulación y dijo que lo hace para no perjudicar la campaña electoral del oficialismo.

“Estamos presentando la renuncia a primera senadora de la ciudad de El Alto al MAS-IPSP, para no perjudicar en las campañas y al partido doy un paso al costado. Ahora estoy más fortalecida para seguir trabajando”, dijo en breve contacto con la prensa.

Ayer, el presidente Evo Morales, a tiempo de presentar a los candidatos por La Paz, afirmó que había problemas legales con la candidata y que se resolvería en los siguientes días.

Su carta de dimisión:

La carta de la ahora expostulante del MAS.
La carta de la ahora expostulante del MAS.

En la víspera ella se ubicó en la primera fila junto con los otros postulantes. Poco antes del arribo del presidente abandonó el acto sin explicaciones y regresó cuando el mismo había concluido y Morales había dejado el edificio de los fabriles donde se produjo la presentación de candidatos.

Ante las consultas de los periodistas, sus acólitos la rodearon y no dejaron acercarse a los medios de comunicación. Finalmente una vagoneta de seguridad de palacio de Gobierno la llevó hacia la Casa Grande del Pueblo.

Velasco fue ministra de Justicia en 2015 y luego pasó a ser directora de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.

Precisamente en ese cargo fue habilitada como candidata a senadora, pero no presentó la carta de renuncia que exigía el requisito y siguió realizando entregas de bienes a instituciones; esas acciones le valieron una denuncia de los opositores que, el 27 de julio, denunciaron que la candidata a primera senadora del MAS realizaba campaña cuando la Ley ya no lo permitía.

Conoce más sobre el tema: