BOLIVIA

Exmilitar acusa al coronel Medina de tener nexos con el narcotráfico 


El capitán del Ejército también denunció que Medina actuaba a nombre del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y del presidente del Estado, Evo Morales.


Capitán Ruring River Covarrubias García. Foto: Los Tiempos
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/04/2019

El capitán del Ejército en retiro, Ruring River Covarrubias García, acusó este martes al exdirector de la lucha anticrimen de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, de tener nexos con el narcotráfico y de decomisar las pruebas que tenía en su contra cuando se encontraba recluido en el penal de San Sebastián, en Cochabamba.

"Yo tenía muchas pruebas para presentar, pero el coronel Medina ha venido a la cárcel de San Antonio y me ha quitado todas las pruebas, eso ha sido el año pasado, él con personal de inteligencia ha ingresado al penal y directamente me ha quitado todos los papeles", denunció Covarrubias.

El exmilitar llegó a la Fiscalía de Sustancias Controladas para hacer su denuncia, donde Medina brindaba su declaración informativa por el supuesto delito de encubrimiento y asociación delictuosa vinculado al caso del prófugo y acusado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz.



El coronel Medina y el capitán Fernando Moreira fueron suspendidos en sus funciones en la dirección departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) por supuestos nexos con el narcotráfico.

El capitán del Ejército también denunció que Medina actuaba a nombre del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y del presidente del Estado, Evo Morales.

"El coronel Medina ha venido hasta la cárcel a nombre del Presidente y del ministro de Gobierno", remarcó.

Covarrubias se mantenía preso porque fue imputado por el asesinato de un hincha del equipo de fútbol Jorge Wilstermann, pero salió sobreseído.





 




Notas Relacionadas



En esta nota