Macario Lahor asumió las funciones el pasado martes en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) e hizo su declaración jurada este miércoles 

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 16:25 PM
24 de octubre de 2018, 16:25 PM

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Macario Lahor Cortez fue designado director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). Junto a otros exmagistrados avaló la reelección sin límites del presidente Evo Morales

Cortez es el tercer exmagistrado contratado por el Gobierno, de las seis exautoridades que fallaron a favor de declarar inaplicable el artículo 168 de la Constitución Política del Estado, dando paso de este modo a la reelección indefinida de autoridades. 

La autoridad fue nombrada y posesionada en el cargo este martes. El INRA depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a la cabeza del ministro César Cocarico.

La nueva autoridad del INRA hizo su declaración jurada en la Contraloría General del Estado este miércoles, reemplaza a la abogada Beatriz Yuque Apaza. 

El Gobierno después de un par de meses, ha ido contratando a los magistrados que avalaron la repostulación de los mandatarios. Rudy Flores, primero ocupó el cargo de Director de Asuntos Jurídicos en la Cancillería, luego fue nombrado ministro consejero de la representación diplomática de Bolivia ante organismos internacionales en Ginebra, Suiza.

Además de Cortez, Oswaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Ruddy Flores y Neldy Andrade firmaron la sentencia constitucional que habilita a Morales y Álvaro García Linera, a postularse por cuarta vez consecutiva a los cargos de presidente y vicepresidente.

Más tarde, Neldy Andrade fue contratada en la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia a la cabeza de César Navarro.