El mandatario no precisó las áreas que priorizará a la hora de realizar las inversiones. En Beni una de las preocupaciones es el tema de la ganadería y la electricidad 

El Deber logo
16 de junio de 2019, 16:44 PM
16 de junio de 2019, 16:44 PM

El presidente Evo Morales se reunió el domingo con los empresarios del departamento de Beni para planear "grandes inversiones" para el desarrollo de esa región amazónica.

"Me reuní con empresarios privados del departamento de #Beni. Estamos planificando grandes inversiones en beneficio de nuestro pueblo", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El Primer Mandatario se reunió con los empresarios benianos en el marco de su política de permanente apertura con todos los sectores sociales y la voluntad de su gobierno de recoger propuestas para el desarrollo nacional.

"Estoy convencido de que la alianza entre los sectores público y privado es una garantía para un mayor desarrollo de nuestra querida #Bolivia", remarcó el Primer Mandatario en esa red social.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Beni, Jorge Núñez del Prado, dijo que la reunión fue importante para establecer la inversión privada y para crear industrias que son importantes en esta región.

"Hay una serie de cosas que hay que hacer para que de verdad funcione, para que lleguen inversiones, para que se puedan sembrar granos, para que podamos exportar o comercializar nacionalmente", explicó.

Dijo que existe preocupación del sector ganadero, que es el sector más importante en el departamento de Beni, además del tema de la energía eléctrica.

"Le hemos explicado al presidente que todos estamos sufriendo con la cuenta de la luz y se va a establecer una mesa de trabajo con el ministro de Energía para ver cuál es la mejor alternativa, para que, a partir de octubre o noviembre, que tiene que salir una nueva resolución tarifaria para que los próximos cuatro años los benianos tengan una tarifa racional y que no sea la más alta de Bolivia", complementó.