El presidente electo de Paraguay y el mandatario boliviano sostendrán un encuentro el jueves con el objetivo de fortalecer la relación comercial entre ambos países

El Deber logo
10 de julio de 2018, 15:58 PM
10 de julio de 2018, 15:58 PM

Este jueves, el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunirá en La Paz con el presidente Evo Morales, en una visita encaminada al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países.

En la entrevista se abordarán, además, aspectos de la compra de gas boliviano por parte de Paraguay y sobre el corredor bioceánico, que unirá Brasil y Perú, vía Paraguay y Bolivia, según EFE.

Abdo Benítez, quien asumirá el mando de su país el próximo 15 de agosto, estará acompañado por el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, y el próximo Canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni.

 

Así lo informó la prensa paraguaya:

 

 

El presidente electo del Partido Colorado, comenzó hace unas semanas una gira internacional en la que ya fue recibido por los mandatarios Michel Temer (Brasil), Mauricio Macri (Argentina) y Vladimir Putin (Rusia).

Además, Abdo Benítez, el ganador de las elecciones generales del pasado abril, se encuentra ultimando la composición de su gabinete, en el que ya ha designado a los responsables de carteras de Hacienda, Interior, Trabajo o Exteriores. 

También puedes ver: