El presidente peruano, Martín Vizcarra, confirmó la reunión para el 15 de junio, en donde se hablará de la construcción del corredor bioceánico y otros proyectos

El Deber logo
25 de mayo de 2018, 14:31 PM
25 de mayo de 2018, 14:31 PM

Durante su visita a la portuaria ciudad de Ilo, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó que el 15 de junio se reunirá en Lima con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, para analizar proyectos de integración bilateral, que incluyen la construcción de un corredor bioceánico y el uso de este puerto sureño para los productos bolivianos.

"He recibido una comunicación de que el presidente Evo Morales, de Bolivia, quiere visitarnos en el mes de junio; con todo gusto, para tratar de este y otros temas", declaró Vizcarra. 

El presidente peruano adelantó también que el 31 de mayo se reunirán en Ilo los ministros de Transportes de Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay para analizar el potencial del puerto de Ilo como "el punto de llegada del corredor bioceánico para dinamizar el sur del Perú".

Este es el 'tui' que subió Vizcarra:

 

 

Los gobiernos de Perú y Bolivia impulsan la creación de ese corredor, mediante la construcción de un tren que recorra territorio de los cuatros países para unir los océanos Pacífico y Atlántico.

El gobernante enfatizó que los proyectos que se llevan con Bolivia 'son a corto plazo' y señaló que cuenta con un presupuesto de 10 millones de soles (unos $us 3 millones) para este año.

 

Te puede interesar: