El jefe de Estado emprendió viaje desde Oruro rumbó a Nueva York. Recuerda que Bolivia propuso la declaración para preservar la diversidad y riqueza de los idiomas originarios

El Deber logo
31 de enero de 2019, 15:42 PM
31 de enero de 2019, 15:42 PM

El presidente Evo Morales participará mañana del lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, que tendrá lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (EEUU).

"Nos dirigimos a #NuevaYork para participar en el lanzamiento oficial del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la @ONU_es. #Bolivia propuso e impulsó esta declaración, para preservar la diversidad y riqueza de los idiomas originarios en todo el mundo" (sic), escribió en su cuenta en Twitter.

La primera autoridad nacional, pasado el medio día, emprendió viaje desde Oruro a territorio estadounidense, donde abogará por la necesidad de conservar, revitalizar y promover el habla de idiomas originarios.

Bolivia impulsa la creación del Instituto Iberoamericano de Lenguas. En la víspera el canciller Diego Pary se reunió en España con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Gryspan, para consolidar la iniciativa.