BOLIVIA

Evo viajará a Panamá, Surinam y Rusia en julio


El canciller anticipa que el primer mandatario cumplirá una agenda "dinámica". La segunda semana del próximo mes sostendrá una reunión bilateral con Vladimir Putin


El primer mandatario realizará los viajes entre las primeras dos semanas del mes I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/06/2019

El presidente Evo Morales viajará a Panamá, Surinam y Rusia en las dos primeras semanas de julio, según informó el canciller Diego Pary, quién anticipó que se cumplirá una agenda "dinámica" para "fortalecer el diálogo bilateral con todos los países del mundo".

"Tenemos presencia ahora como país y con voz propia en todos los espacios multilaterales y bilaterales, en ese marco la agenda internacional es muy dinámica en el mes de julio, ya al empezar julio tenemos, el 1 de julio, la transmisión de mando en Panamá, el presidente (Evo Morales) ha sido invitado por el presidente electo Cortizo", dijo a la Red Patria Nueva. 

Posteriormente, el 10 de julio, visitará Surinam, para consolidar la relación bilateral con los países del Caribe y el 11 de julio, con la visita a Moscú, para una reunión del "más alto nivel" con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para revisar proyectos estratégicos de la agenda bilateral entre ambos países.



"Pues somos un país que desde el año 2006 a la cabeza del presidente Evo Morales ha proyectado una diplomacia diferente, una diplomacia de diálogo, una diplomacia de respeto y una diplomacia fundamentalmente que dignifica al pueblo boliviano. En ese marco pues nuestra relación es de manera abierta con todos los países del mundo y seguimos fortaleciendo nuestro dialogo bilateral con todos los países del mundo", acotó el ministro de Relaciones Exteriores.

Conoce más sobre el tema:

Bolivia y Perú cerraron el gabinete binacional con la firma de 12 acuerdos

Evo anuncia gira por Alcaldías para planificar el desarrollo urbano





 




En esta nota