Este sábado se realizan los actos por la efeméride potosina con la ausencia del presidente del Estado, que participa en varios actos en territorio beniano

El Deber logo
10 de noviembre de 2018, 8:46 AM
10 de noviembre de 2018, 8:46 AM

Potosí celebra su aniversario sin la presencia del presidente Evo Morales, que decidió trasladarse a Beni para participar de la entrega de varias obras. El viernes, tras un confuso incidente, un joven albañil fue detenido tras gritar 'Bolivia dijo no' al mandatario.

Los actos oficiales en Potosí se desarrollan en esa ciudad desde las 07:00 de este sábado con las ofrendas florales, mientras Evo Morales permanecerá todo el día en Beni. Muy temprano participó de la entrega de canchas deportivas junto al gobernador beniano Alex Ferrier, en su discurso no mencionó el incidente del viernes y solo aseguró que adelantó su presencia en este departamento, que está de aniversario el 18, ya que se encontrará cumpliendo una agenda internacional esos días.

Ayer el trabajador Montero Chambi lanzó la arenga de las plataformas del 21F cuando Morales salía de un acto oficial en la ciudad de Potosí  y fue aprehendido por la Policía. Luego la Fiscalía lo imputó por atentado contra la integridad del mandatario y otras autoridades de Estado.

Este hecho desató el malestar de los potosinos que calificaron la detención e imputación como un abuso de poder y convocaron a protestas hoy.