El canciller de Bolivia dio detalles de la conversación que sostendrá Morales con el mandatario de Surinam, así como con Vladimir Putin. Esta tarde emprenderá viaje desde Cochabamba

El Deber logo
9 de julio de 2019, 12:00 PM
9 de julio de 2019, 12:00 PM

El presidente Evo Morales partirá esta tarde a Surinam para sostener mañana un encuentro bilateral con su par, Dési Bouterse. Después, se trasladará a Rusia para sostener una cita similar con Vladimir Putin.

"Hoy parte de Cochabamba a Surinam, donde tendrá una reunión bilateral con el presidente de ese país, para firmar diferentes acuerdos, temas relacionados a la integración regional, posteriormente mañana a mediodía se trasladará Moscú", afirmó el canciller Diego Pary en conferencia de prensa.

Destacó que ambos encuentros serán importantes porque se firmarán acuerdos que permitirán fortalecer la integración con esas naciones.

"Está previsto que los líderes de los Estados examinen cuestiones actuales de las relaciones ruso-bolivianas, incluida la cooperación en los ámbitos comercial, económico, inversionista y humanitario", informó el servicio de prensa del Kremlin.

También se prevé la firma de nuevos acuerdos entre ambos países y que se anuncien avances en las negociaciones de millonarios convenios de asociación y de inversiones entre la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los grupos rusos Gazprom y Acron, de producción de gas y petroquímica, respectivamente.

Conoce más sobre el tema: