El primer mandatario partirá en las próximas horas para participar del acto oficial. En su momento Morales saludó la victoria del político y la calificó como una "rebelión"

El Deber logo
30 de noviembre de 2018, 16:43 PM
30 de noviembre de 2018, 16:43 PM

El presidente Evo Morales partirá en las próximas horas a México para participar de la posesión de Manuel López Obrador, según anunció en esta jornada el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, que acompañará la travesía.

"Este es un momento muy importante, México tiene una participación muy activa en asuntos regionales por tanto será importante fortalecer el relacionamiento, fortalecer el trabajo bilateral entre ambos países", resaltó el canciller en entrevista con Patria Nueva.

Medios de ese país señalan que "la noche de este viernes ya estarán en la Ciudad de México los presidentes de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez; de Bolivia, Evo Morales; y de Venezuela, Nicolás Maduro, países que conforman la izquierda de Sudamérica y el Caribe". 

Al conocerse los resultados de la victoria del candidato, la máxima autoridad nacional, en julio pasado, dijo que "un presidente de izquierda con su pueblo va derrotando frente a tantas amenazas, condicionamientos y chantajes de Estados Unidos hacia México", a tiempo de calificar como una "rebelión" ese hito.